miércoles, 31 de marzo de 2010
BASILICA DE LA SANTA CRUZ EN JERUSALEN
La Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén fue construida en el lugar donde se encontraban los palacios de Helena de Constantinopla, la madre de Constantino I el Grande. La iglesia se encuentra a menos de un kilometro al este de la de Archibasílica de San Juan de Letrán. Fue realizada en el lugar que ocupaba un palacio fechado en el siglo III que había sido el hogar de los últimos emperadores. Una sala de este edificio, de 21,8 m de largo y 36,5 m de ancho fue adaptada en el 350 para la construcción de la iglesia.
La iglesia contiene reliquias tradicionalmente ligadas a la Crucifixión de Jesús. Entre estas se encuentran partes de la Vera Cruz, la cruz de uno de los dos ladrones, una esponja empapada en vinagre, la corona de espinas, clavos, y la inscripción de INRI. Estas reliquias fueron traídas por Helena después de su viaje a la Tierra Santa. Su autenticidad no es segura. Las reliquias se conservan en el santuario "de la Cruz", que se encuentra dentro de la sacristía de la basílica. Varios fragmentos de la Cruz se conservan en iglesias de todo el mundo.
En la iglesia se encuentra la capilla de Santa Elena, donde su pavimento fue cubierto con tierra proveniente de Tierra Santa. Debido a esta circunstancia, es de donde recibió la iglesia su nombre particular de Jerusalén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario